París es conocida como la gran capital del perfume:

París y sus grandes museos donde encontrar ungüentos y esencias olvidadas, eternos creadores olfactivos, creadores de aromas, como si de compositores se tratara y casas de perfumes míticas.

En la ciudad puedes descubrir la historia del perfume que descubrirá un universo de recuerdos. Pero fue durante el reinado de Luis XV, se capitalizaría la emergente industria del perfume. Fragancias como Chanel N°5, Guerlain (Shalimar) o Miss Dior harían volar a las mujeres del mundo entero.

Pasear por las tiendas de los grandes perfumistas, abriendo los frascos de esencias y comprender el objetivo final del perfume . Los perfumes son: “Guardianes de un tiempo pasado(…), pocas cosas tienen un alma tan humana (..). Sin hablar, sin ver, llegan a expresar ideas, lugares, personalidades, ánimos, (y sobre todo) recuerdos” dijo P.Serra.

Recorre la ciudad de las luces por las mejores perfumerías y casas de los mejores aromas : Guerlain, Chanel y viceversa. Un mundo de fragancias y aromas, en una mezcla de historia y glamour. París es la capital de la moda y por buenas razones.

Efemérides y curiosidades sobre los perfumes en Francia y en Europa
– El primer perfume elaborado con fines comerciales data del siglo XIV, conocido como Agua de Reina nombre que le dio su creador, el italiano Juan María Farina, quien en 1709 se estableció en la entonces ciudad del imperio prusiano Colonia.
– La fragancia más antigua del mundo es Agua de Colonia 4711, creada en 1.796. Entre los famosos que la usaron figura Napoleón I y su amada Josefina de Beauharnais.
– Paul Poiret, el creador de la alta costura, fue el primero en asociar una fragancia a una casa de moda, Parfums de Rosine.
– Las primeras fragancias masculinas surgen a partir de 1950.
– Cada seis segundos se vende en algún lugar del mundo un frasco de Chanel N°5.