La pérdida repentina de olor podría indicar "portadores ocultos" de coronavirus, dicen expertos del Reino Unido

lilac

Cualquiera que experimente una pérdida repentina del olfato podría ser un «portador oculto» del coronavirus, incluso si no tiene otros síntomas, según la evidencia recopilada por los principales rinólogos en el Reino Unido.

En Corea del Sur, China e Italia, alrededor de un tercio de los pacientes que dieron positivo para COVID-19 también informaron una pérdida del olfato, conocida como anosmia o hiposmia, según informaron los principales expertos en oído, nariz y garganta del Reino Unido.

«En Corea del Sur, donde las pruebas se han generalizado, el 30 por ciento de los pacientes con resultados positivos han tenido la anosmia como su síntoma principal de presentación en casos leves«, el presidente de la Sociedad de Rinología Británica, Clare Hopkins y el presidente de la Asociación Británica de Otorrinolaringología, profesor Nirmal Kumar, dijo en un comunicado conjunto.

Los profesores dijeron que muchos pacientes en todo el mundo que dieron positivo para COVID-19 presentan, solo, los síntomas de pérdida de olfato y sabor, sin los síntomas más comúnmente reconocidos de fiebre alta y tos.

«Ha habido un número cada vez mayor de informes de un aumento significativo en el número de pacientes que presentan anosmia en ausencia de otros síntomas«, dice el comunicado – «Irán ha informado un aumento repentino en los casos de anosmia aislada, y muchos colegas de Estados Unidos, Francia y el norte de Italia tienen la misma experiencia«.

La falta de otros síntomas reconocidos en estos casos puede significar que es poco probable que sean probados y aislados, lo que significa que podrían estar contribuyendo a la rápida propagación de la enfermedad en todo el mundo.

«Estos pacientes pueden ser algunos de los portadores ocultos hasta ahora que han facilitado la rápida propagación de COVID-19«, agregaron.

Fuente: Business Insider

Más artículos en nuestra sección de blog.