La FDA advierte contra el uso de 5 desinfectantes para manos que contienen metanol


La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos. Ha agregado cinco desinfectantes para manos a su lista de productos que han dado positivo por un químico tóxico.

fda desinfectante
Fuente: pixabay.com

Estos productos desinfectantes para manos, parece que contienen metanol, que es una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel.

Este descubrimiento se produce solo dos semanas después de que la agencia aconsejara a los consumidores que no usaran cierto tipo de desinfectantes para manos, cuyos productos habían dado positivo por metanol.

La exposición a cantidades significativas de metanol puede provocar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa, ceguera permanente, convulsiones, coma, daños permanentes en el sistema nervioso o la muerte.

La OMS, científicos, organizaciones sanitarias, tanto nacionales como internacionales, especialistas sanitarios, todos, lo han repetido hasta la saciedad. Una higiene adecuada de manos es una respuesta efectiva contra el Covid-19, y recomienda usar un desinfectante a base de alcohol que contenga al menos un 60% de etanol.

Puedes leer el artículo completo aquí

~

Para leer más artículos sobre geles hidroalcohólicos y perfumes, no olvides visitar nuestro blog de perfumería.