El sándalo o Santalum álbum, es una especie originaria de la India y considerado “árbol sagrado”. Actualmente es utilizado con fines espirituales y religiosos en ese país.

Últimamente, se ha hablado mucho sobre las propiedades del sándalo para evitar la caída de cabello. Los resultados que evidencia el artículo publicado en Nature Communications: https://www.nature.com/articles/s41467-018-05973-0 indican que el ambientador de sándalo, de componentes sintéticos, podrían ayudar a evitar la caída de cabello. ¡Ojo! Evitar la caída, no que vuelva a crecer. Aún así, resulta muy interesante leer el artículo publicado.

A continuación os dejamos unos apuntes escritos por el portal misremedios.com sobre las propiedades, beneficios y usos de éste árbol tan interesante. https://misremedios.com/sustancias/sandalo-santalum-album/

«Propiedades del sándalo

Su propiedad fundamental es que tiene efectos relajantes. Asimismo, es excelente para las pieles secas.

Además, el sándalo tiene la capacidad de revitalizar, levantar el ánimo, relajar el cuerpo y la mente, calmar la piel y favorecer el sueño.

Beneficios del sándalo

Del sándalo se obtiene un aceite denso, de color oro, con aromas sutiles al principio, que se intensifica en una fragancia de maderas exóticas según se va evaporando.

Para qué sirve el sándalo

El sándalo es bueno para:

  • Suavizar la piel seca y agrietada, mejorando la textura de todo tipo de pieles.
  • Calmar la depresión, la ansiedad y los sentimientos de pánico. Transmite la sensación de euforia.
  • Mejorar la respiración y favorece la meditación y la creatividad, gracias a su aroma.
  • Mejorar la calidad del sueño, combatiendo el insomnio.
  • Ahuyentar a las polillas, colocando saquitos perfumados en los armarios con este aceite o con las virutas.

Aporta notes de fusta acabada de tallar amb un resinós efecte dolç i làctic que el caracteritza.El sándalo de beYou Perfumes.

Nuestro sándalo es natural. No contiene ningún componente sintético ni artificial. Está preparado y afinado para su uso en perfumería. Los perfumes de sándalo són ideales para usarlos durante la tarde, por su calidez, especialmente en el trabajo o para reuniones importantes.

Te recomendamos nuestro cofre Absolute Pleasure o elige tus perfumes beYou Mini o beYou Mini Man Afternoon.