La plaza Vendôme: El centro del lujo y la sofisticación


Plaza Vendôme, verdadero epicentro del lujo parisino para encontrarnos con dos tiendas de referencia en la historia del perfume, Annick Goutal y Frederic Malle.

place vendome
Fuente: parisattitude.com

Marcas contemporáneas de alta perfumería cuya filosofía es que el precio debe estar dentro de la botella y no en la publicidad.

Y ya en la misma Plaza, imposible perderse la boutique de Amin Kader, distribuidor exclusivo de los perfumes Santa Maria Novella en París.

París debe su Place Vendôme a Louis XIV, el impulsivo Rey Sol que, con sus delirios de grandeza, quería un espacio lujoso para celebrar eventos.

Encomendó el trabajo a Jules Hardouin-Mansart, un arquitecto clásico famoso por su gigantesco trabajo en el castillo de Versalles, quien propuso un trabajo mejorado con múltiples columnas y arcos.

Además, el lugar en ese momento todavía se llamaba Place Louis Le Grand (evidencia de la modestia del Rey Sol) y tenía en su centro una estatua ecuestre del rey que fue destruida durante la revolución.

Entonces sería el turno de Napoleón en 1810 para conmemorar la batalla de Austerlitz, construyendo una columna hueca (que alberga una escalera) de 44 metros de altura; esto se conoce hoy como la columna de Vendôme.

Hoy, Place Vendôme es mejor conocido por ser el principal escaparate de la joyería fina. Empresas como Cartier, Tiffany, Van Dinh Van Cleff, Chaumet, Rolex o Boucheron (la primera, en 1893) y Mauboussin.

Aquí, los mayores comerciantes de diamantes están bien establecidos. Es suficiente para mantener por mucho tiempo la imagen elegante y lujosa de la plaza.

Lujo comunicativo, como en las calles adyacentes (Rue de la Paix, Rue Saint Honoré …) hay grandes perfumistas, orfebres, boutiques de cristal, así como famosas casas de moda francesas.

Este artículo se ha basado en el publicado por Parisattitude.

Para conocer más nuestros perfumes, visita nuestra TIENDA ONLINE.