Bienvenidos a la Osmothèque


osmotheque
Fuente: pixabay.com

La Osmothèque (del griego «osmè» = olor y «theke» = almacenamiento) es una organización sin fines de lucro que abrió el 26 de abril de 1990.

Los perfumes son seguramente la más delicada y evanescente de todas las creaciones humanas. Sin embargo, causan una impresión duradera en la memoria. ¿Qué hacemos cuando los perfumes ya no se encuentran a la venta? ¿Cómo los encontramos de nuevo?

El primer archivo de perfumes, conserva estas creaciones tan delicadas y preciosas, del desgaste del tiempo y evita que se pierdan. Esta colección viva de perfumes existentes, o ya no disponibles,  protege la herencia de fragancias del mundo.
La colección Osmothèque representa hoy más de 4000 perfumes, incluidos 800 que ya no están disponibles.

El propósito de la Osmothèque no es solo preservar perfumes, sino también, transmitir conocimiento sobre la profesión de la perfumería poco conocida. La Osmothèque da la bienvenida a todos los públicos, ya sean neófitos, amantes de los perfumes o profesionales de la industria, para garantizar que los visitantes puedan descubrir o redescubrir fragancias legendarias.
A través de sesiones de perfumería, cualquiera puede profundizar su conocimiento, ya sea por razones profesionales o simplemente por placer. También es posible realizar citas privadas con un osmocurador / perfumista para un recorrido personalizado.

Todas las esencias disponibles en esta gran biblioteca, van desde las más comunes y conocidas hasta esencias misteriosas que han desaparecido y que ya no se encuentran en el mercado.Un aspecto muy interesante a descubrir, es el gran abanico de frascos y botellas que se pueden encontrar en este lugar. Preciosos frascos de alabastro, botellas de cristal con adornos grabados hasta cristales de hace cientos de años. Todos los componentes que acompañan a un perfume, se pueden encontrar aquí.

Un paseo altamente recomendable y una experiencia inolvidable para todas aquellas personas amantes de la perfumeria y las fragancias míticas.