Las casas míticas del perfume

*

La visita comienza en la Casa Guerlain del número 68, en los Campos Elíseos. Considerada la casa de perfumes más antigua de París, aunque la original estaba situada en la Rue Rivoli, de la misma ciudad, es considerada una de las casas míticas del perfume.

 

En 1853 la emperatriz Eugenia concede a Pierre François Pascal Guerlain, el magno título de ‘Perfumista de su Majestad’ en reconocimiento por la creación d’Eau de Cologne Impériale.

Esta fragancia, que Guerlain había pensado y diseñado, especialmente para la emperatriz, es una de las más importantes de la historia. En esta fastuosa tienda podrás oler la famosa colonia imperial, así como «Jicky» (creado en 1889 y la preferida de Brigitte Bardot), Shalimar (1925), perfumes que marcaron el comienzo del siglo XX.

Así mismo, podrás realizar un atelier con expertos de la marca en el que descubrirás los secretos de la perfumería más exclusiva así como aprender a crear tu propia fragancia.

Llegamos hasta la Plaza Vendôme, verdadero epicentro del lujo y sofisticación parisinas para encontrarnos con dos tiendas de absoluta referencia en la historia del perfume, Annick Goutal y Frederic Malle (ambas en la rue Castiglione ) , marcas, casas míticas contemporáneas de alta perfumería cuya filosofía es que el precio debe estar dentro de la botella y no en la publicidad. Y ya en la misma Plaza, imposible perderse la boutique de Amin Kader , distribuidor exclusivo de los perfumes Santa Maria Novella en París. Los años han pasado, pero el tiempo parece haberse detenido allí.

Y por supuesto, no podíamos olvidar en nuestro recorrido la boutique insignia de la casa Chanel desde 1910, en el número 19 la Rue Cambon, para evocar la historia del perfume más famoso de todos los tiempos, Chanel N°5, creado por Ernest Beaux. En el año 1924, Coco Chanel seleccionaría la muestra n°5 de las fragancias que Beaux le había enseñado.