Ell científico Alan R. Hirsch, fundador de la Fundación de Tratamiento e Investigación del Olor y el Sabor, sostiene que tu personalidad influye directamente a la hora de escoger un perfume.

Según sus estudios, cada personalidad tiene predilección hacia un olor, y hoy en BeYou te contamos cuál sería tu esencia perfecta según tu personalidad.

  • Spontaneously Citrus: Si eres una chica con liderazgo o tienes una personalidad fuerte, vibrante o ambiciosa, el perfume cítrico seguro que será uno de tus favoritos. Contiene bergamota, limón y mandarina de Calabria, acompañadas de un toque de hojas de naranjo amargo del Paraguay y de lavanda de la Haute Provence francesa.

 

  • Rose Symphone: las que se decantan por los aromas a rosa suelen ser mujeres muy femeninas, que saben mantener la calma y sobre todo, son muy empáticas y receptivas a ayudar a los demás. Basada en una combinación absoluta de rosa de Marruecos (obtenido con tratamiento en frío de los pétalos con disolventes orgánicos) y de esencia de Rosa de Bulgaria (obtenida por destilación de los pétalos).

 

  • Intimate Vanilla: si te gusta el olor a vainilla, seguramente serás una persona muy enérgica, divertida y sobre todo dulce. Basada en notas de Vainilla y Canela de Madagascar acompañadas de pachulí de Indonesia, Sándalo de la India y Cedro de Virginia. A la salida tiene un poco de Limón y Bergamota de Calabria así como un toque de cardamomo de Guatemala.

 

  • Luxury in Wood: Combina pachulí de Indonesia, Vetiver de Haití y Cedro de dos orígenes, Virginia y el Atlas marroquí. Contiene unos pequeños toques especiados de Nuez moscada y varios pimientas de California y de la India así como de nuez moscada de Indonesia y Gengibre de Madagascar.

Essència basada en la família olfactiva de la fusta, aportant olors, secs i profunds de gran versatilitat olfactiva. El pàtxuli li aporta notes càlides i exòtiques amb un efecte de terra humida mentre que el cedre desprèn olor de fusta fresca, acabada de tallar, amb un lleuger matís floral. El toc final l'aporta el vetiver, un arbust tropical amb olor terrosa i humit.

  • Skin to Skin: los aficionados a la fragancia del sándalo suelen ser perfeccionistas, con grandes expectativas sobre sí mismos y sobre los demás. Son muy autocríticos y se pueden ofenden fácilmente, ¡así que hay que tratarlos con amor. La nota cremosa del almizcle está subrayada con un toque de sándalo de la India, iris de Florencia y semillas de Ambretta.

 

  • Night-Blooming Jasmine: las chicas que usan fragancias de jazmín son fiesteras o aventureras. Siempre están buscando novedades y emociones fuertes, no les gustan las rutinas .Además, son personas con un alto poder de seducción. Basado en la variedad del jazmín Sambac que se cultiva en la India acompañado de un poco de Ylang Ylang de Madagascar.

 

  • Naughtily Fruity: si crees que los que usan perfumes frutales son personas dulces y positivas, estabas equivocada. Las investigaciones del Dr. Hirsch revelan que en realidad tienden a ser pesimistas. Aún así, suelen ver personas divertidas y con alma juvenil. ¿Quién no ha visto el vaso medio vacío alguna vez? Lleva un poco de bergamota, limón y mandarina de Calabria, que acompañan al extracto de los Bourgeon del Cassis (los botones de la planta antes de que se haga el fruto) que se cultiva en la Côte d’Or francesa y al Osmanthus , una flor que se cultiva en muchas regiones de China. Tiene un pequeño toque de Gengibre de Madagascar.