Después de Navidad y las rebajas nuestro bolsillo está que arde, y, si encima le sumamos la vuelta a la rutina después de las vacaciones… Enero se puede convertir en un mes poco apetecible.

BeYou te propone plantarle cara con una pequeña ayuda: la aromaterapia.

La aromaterapia es un método que aporta efectos beneficiosos al organismo y estado de ánimo a través de la percepción de olores de aceites esenciales.
Existe un vínculo entre el sistema olfativo y la sección límbica del cerebro (donde se sitúan las emociones), por lo que, podemos estimular las hormonas que influyen en las emociones.

Los perfumes nos suben la autoestima, su olor nos hacen sentir mejor con nosotros mismos.

Si estás nervioso o alterado, las esencias de lavanda y camomila son dos buenos aliados, ya que liberan activos relajantes para tranquilizar el organismo.

En momentos de mucha tensión o épocas estresantes apuesta por la esencia vainilla.

Si por el contrario nos encontramos poco activos, las esencias cítricas son las mejores para aportar energía y vitalidad. El eucalipto o la menta también son eficaces.

También existen fragancias que despiertan instintos y atracción, como el sándalo, una esencia tan intensa que, antiguamente, hasta se utilizaba para atraer al sexo masculino.

Una buena recomendación para utilizar este tipo de esencias es durante un baño relajante. Así conseguiremos una mayor eficacia mientras nos relajamos, lo que nos ayudará a mantenernos despejados y tener una actitud más positiva.

¡Consigue ya tus esencias en BeYou!