1. La palabra perfume procede del latín, de la unión de per y fumare, que significa “a través del humo”. Haciendo referencia al aroma que desprendía el humo al quemar algo.


2. Uno de los ingredientes más cotizados en la elaboración de perfumes es el ámbar gris, una secreción biliar que se produce en el intestino de los cachalotes. A pesar de su procedencia, tiene un aroma muy dulce.

3. Existen innumerables fragancias, en Internet se pueden encontrar perfumes extravagantes como el de sangre, cigarro, saliva, comida.


4. Durante muchos años, nos hemos equivocado asociando el perfume a las mujeres, pero debéis saber que los gladiadores se perfumaban siempre antes de salir a combatir.


5. El perfume se inventó en el 3.500 años A.C por los sumerios, pero fueron los egipcios quienes lo pusieron de moda. Una gran fan del perfume fue Cleopatra.


6. Según las estadísticas, los países que más usan perfume son: Francia, Italia y España. Casualmente los 3 son países tienen influencia mediterránea.


7. Estudios científicos han descubierto que los aromas modifican el estado de ánimo. La esencia de lavanda relaja, los cítricos te espabilan… (puedes conocer más en nuestro post sobre la aromaterapia)


8. ¿Alguna vez te ha encantado el perfume de alguien, lo has probado y a ti no te ha olido igual? Esto es debido a que cada persona tiene un olor corporal personal. La química de tu piel puede altear el perfume. El sudor, el medio ambiente, e incluso tu dieta juegan un papel fundamental en tu olor corporal.


9. Si eres fumador o vives en una ciudad con un nivel alto de contaminación debes saber que esto afecta a la calidad del perfume, haciendo que su aroma dure menos.