Muchos científicos han demostrado que los olores influyen en nuestro estado de ánimo.
Estos son algunos de los olores que nos hacen más felices, ¡seguro que muchos te sorprenden!

1. Cítricos: las frutas cítricas como por ejemplo el limón o la naranja, reducen el estrés y nos aportan vitalidad, esto es debido a que asociamos su olor a lugares limpios, frescos y que nos hacen sentir bien.

2. Hierba recién cortada: científicos australianos descubrieron que, cuando se corta el césped, se libera una sustancia química produce un efecto de relajación a quien lo inhala.

3. Talco para bebés: Los expertos dicen que su olor producen felicidad a los padres porque les evocan recuerdos de cuando sus hijos eran pequeños.

 

4. Romero: el romero es un estimulante cerebral, científicos han demostrado que aumenta la capacidad para recordar. ¡Por eso mucha gente lo utiliza para estudiar!

 

5. Menta: El aceite obtenido de esta hoja eleva el estado de ánimo y estimula la mente y el cuerpo. Por ello, muchos atletas la huelen con el objetivo de obtener un rendimiento mayor y respirar mucho mejor.

6. Protector solar: según los investigadores, este olor nos pone de buen humor porque lo asociamos con las vacaciones, la playa… y esto nos produce buen humor.

7. Pino: el aroma del pino ayuda a reducir la ansiedad. Científicos japoneses comprobaron que las personas que paseaban por un bosque de pinos reducían significativamente sus niveles de ansiedad.

8. Lavanda: esta plata aromática es muy conocida por sus efectos calmantes, por ello mucha gente la utiliza para combatir el insomnio, la ansiedad y la depresión.